1.       La presentación de la Solicitud de Acogimiento al FRAES se realiza a través de SUNAT VIRTUAL ingresando a SUNAT OPERACIONES EN LINEA con el código de usuario y clave sol y utilizando el formulario virtual 1700

2.       Para la generación y presentación de la solicitud a través del formulario virtual 1700:

·         Deben de ingresar con su clave Sol a la opción trámites y consultas mis Fraccionamientos FRAES

·         Obtener la deuda personalizada a través de la generación del pedido de deuda.

·         La solicitud se puede presentar hasta el 31/07/2017.

·         Ubicar el formulario virtual 1700 Formulario virtual de fraccionamiento FRAES

·         Verificar la información cargada.

·         Seleccionar la deuda a acoger

·         Seleccionar la forma de pago

·         Si eliges fraccionado indicas el numero de cuotas.

·         Se presenta una solicitud por cada Institución según se trate de Tributos Internos, Tributos aduaneros y Fonavi.

3.       Evaluación y Aprobación

4.       Resolución de Acogimiento Se le notifica al buzón SOL

La SUNAT suspenderá la Cobranza Coactiva desde el mismo día de la presentación de Solicitud de Acogimiento al FRAES hasta que se resuelva la citada solicitud.

Bono de descuento de la Solicitud de Acogimiento al FRAES

Los sujetos acogidos al FRAES accederán a un bono de descuento que se aplica sobre los intereses, actualización e intereses capitalizados, así como sobre las multas y sus respectivos intereses, actualización e intereses capitalizados contenidos en la deuda materia del FRAES. Lo anterior, considerando la extinción prevista en el artículo 11, dependiendo de la modalidad de pago elegida.

El bono de descuento se determina en función del rango de la totalidad de las deudas tributarias y por otros ingresos administrados por la SUNAT, actualizados al 30 de setiembre de 2016, del sujeto que solicite acogerse al FRAES. Lo anterior, considerando la extinción prevista en el artículo 11, aun cuando no todas las deudas sean materia de dicha solicitud. Para dicho descuento se consideran los porcentajes establecidos en el siguiente cuadro:

Se considera la UIT vigente en el año 2016.

Para efecto de lo establecido en los párrafos anteriores, la deuda en dólares estadounidenses se convierte a moneda nacional utilizando el tipo de cambio de S/ 3,403 (tres y 403/1000 soles).

Fuente: SUNAT

http://orientacion.sunat.gob.pe/index.php/empresas-menu/fraccionamiento-y-o-aplazamiento-empresas/fraes-fraccionamiento-especial-de-deudas-tributarias/6882-12-solicitud-de-acogimiento-al-fraes

Artículos relacionados