El Ministerio de la Producción  lanzó la convocatoria para la creación de 20 CDE Centros de Desarrollo Empresarial.

Los CDE brindarán servicios de constitución empresarial, asesoría personalizada y asistencia técnica en el inicio del negocio a emprendedores.

Decreto Legislativo 1332 CDE Centros de Desarrollo Empresarial

Se digitalizarán los procesos en los CDE y se exonerará pago por inscripción en Registros Públicos.

Se establece que los Centros de Desarrollo Empresarial operarán “como plataformas física y/o digitales que facilitan la constitución de personas jurídicas”. El servicio de los CDE se hará a través de medios tecnológicos que interconectarán con la SUNARP, la Reniec, la SUNAT y las notarías.

 Se trata de 10 Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) y 10 CDE Agente. A diferencia de los primeros, se especializarán en brindar los servicios de constitución empresarial y asesoría en formalización. Estos centros se sumarán a los 7 existentes en las ciudades de Lima, Chiclayo, Trujillo, Huancayo, Cusco, Ilo y Tacna.

Produce indicó que los nuevos CDE operarán como espacios de atención gratuita en alianza con instituciones públicas y privadas. Brindarán servicios de constitución empresarial, asesoría personalizada y asistencia técnica a emprendedores y empresarios MYPE en el inicio de sus negocios.

Las propuestas recibidas serán evaluadas por el Comité de Calificación de los CDE. Quienes cumplan los requisitos y obtengan el mayor puntaje, serán los autorizados para constituirse como CDE.

Artículos relacionados