Entrega Boleta de Venta

El pasado 27 de Agosto SUNAT publicó una nota de prensa según la cual se procedería a cerrar negocios que incumplieran con la entrega de comprobantes de pago. Si tienes un pequeño negocio entrega boleta de venta, evita sanciones. Lo anterior en el marco de su Campaña Nacional de Formalización 2017.

Se señala a los  hoteles y restaurantes como aquellos en donde más se incumple esta obligación. Es en estos sectores donde la evasión por concepto de IGV llegaría a los 350 millones de soles.

Desde Junio a Agosto se realizaron más de 5000 intervenciones a nivel nacional.  El 53%  de los establecimientos no cumplieron con entregar Comprobantes de Pago. Si tu negocio ha incurrido en incumplimientos reiterados podrías ser parte de las 1,400 empresas que están en la mira.

Sanción por la no entrega de boleta de venta

Si perteneces al Nuevo RUS, la sanción a aplicar es el cierre del local por 3 días si se trata de la primera vez. Son 6 días si cometes la falta en un segunda oportunidad y 10 por la tercera . Lo anterior según la Tabla III del Código Tributaria y el Régimen de Gradualidad de Sanciones.

Lo anterior representa un perjuicio tremendo para cualquier negocio mas aún en estos tiempos donde la economía y por ende el consumo no pasan por su mejor momento.

No te arriesgues a quedarte sin ventas por tener tu local clausurado. La emisión de una boleta de venta no tardas más de un par de minutos.La misma administración brinda facilidades tecnológicas para la emisión de comprobantes de pago usando tu Clave SOL.  Desde el celular se pueden emitir boletas de venta también. Los costos relacionados a la emisión de las boletas podrían disminuir usando éstas alternativas

«Es importante recordar que el comprobante de pago permite acreditar la propiedad de un bien y representa una garantía para el cliente en caso requiera hacer un reclamo. La SUNAT invoca a todos los contribuyentes a cumplir voluntariamente con su entrega y aportar con el crecimiento del país.»

El anterior es el párrafo con el que cierra el citado comunicado el cual se puede encontrar en el siguiente link:

http://www.sunat.gob.pe/salaprensa/lima/index.html

Artículos relacionados